Abierto de lunes a viernes
De 08h a 21h
Tel. 93 668 84 65 - fisioterapiaalfamolins@gmail.com -
Centro de prevención y rehabilitación de dolencias musculoesqueléticas
Especialidades de Alfa-Molins
ATM - Articulación mandibular
QUE ES LA DISFUNCIÓN TEMPOROMANDIBULAR?

- Es un mal funcionamiento de la articulación temporomandibular (ATM)de la mandíbula.
- Se suele utilitzar una férula de descarga para disminuir los síntomas.
- La ATM está formada por el cóndilo de la mandíbula y un hueso del craneo llamado temporal.
- Contiene la cápsula, el menisco y ligamentos que le proporcionan estabilidad.
- La envuelve la musculatura oclusora, que es importante para comer, masticar, hablar, bostezar y en el bruxisme (apretar los dientes).

TRATAMIENT0 FISIOTERAPEÚTICO

El tratamiento irá principalmente focalizado a la articulación ATM pero también se tendrá presente otras estructuras como las cervicales y el diafragma. Los objetivos principales son recuperar la función óptima de la articulación Y la musculatura y acabar con el dolor mediante:

Terapia antiálgica: disminución del dolor de la zona mandibular y de la musculatura adyacente, estiramiento sobre el músculo.
Movilización articular: técnicas de liberar las adheréncias intraarticulares.
Corrección postural y reeducación funcional: recuperar el buen funcionamiento articular a través de la educación sanitaria.
Terapia miofascial: técnicas de descarga tensional

SÍNTOMAS
Déficit de abertura total, Tensiones miofasciales, Ruidos o crujidos, Desgaste de piezas dentales, Dolor al morder, Cefaleas, Dolor en la articulación, Vértigos, Dolor en la musculatura, Cervicálgias.
Alfa-molins