Abierto de lunes a viernes
De 09h a 14h y de 15h a 21h
Tel. 93 668 84 65 - hola@fisioalfamolins.com
Centro de prevención y rehabilitación de dolencias musculoesqueléticas
Especialidades de Alfa-Molins
SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS
En el centro Alfamolins ofrecemos todas las terapias integradoras con Ricard Vives Inglés, Num. 24.917.
Estas terapias interactúan en los procesos del desarrollo personal con el objetivo de alcanzar un óptimo crecimiento psico-bio-social.

Con esta línea terapéutica nos ocupamos de los pensamientos y las percepciones, para que incidan favorablemente en los sentimientos y en el comportamiento de los seres humanos. Las personas que aprenden a evaluar de forma positiva sus procesos cognitivos son más flexibles, saben relacionarse mejor y emocionalmente son más estables.

Gracias a la ayuda terapéutica, todos juntos aprenderemos a reconocer la posibilidad de experimentar cambios útiles para las personas, en los pensamientos, las acciones y las conductas, pudiendo de este modo resolver los problemas concretos que alteran y perjudican su calidad de vida.

Nuestros usuarios reciben una atención psicológica con la que logran comprender las causas del malestar emocional y así revertirlo en los estadios cognitivos y de conducta. De esta forma podemos relacionar la interacción entre pensamientos, emociones, sensaciones físicas y acciones desde una perspectiva integradora.

Nuestro propósito es concienciar de la importancia que tienen las emociones, los pensamientos y las conductas a nivel personal y sobre el resto de las personas con las que nos relacionamos. Con nuestras terapias detectaremos los patrones de pensamiento y de comportamiento negativo y les ayudaremos a transformarlos en positivo.

Las terapias constituyen herramientas de análisis científico donde se conjugan procesos de aceptación y compromiso que nos permiten alcanzar una mayor flexibilidad psicológica, con el objetivo de subsanar los daños emocionales, mejorando tanto la salud como el bienestar personal.


Terapias psicológicas:

Nuestro posicionamiento inicial es la terapia cognitiva conductual dirigida a niños y niñas, adolescentes y adultos, aunque en función de las características y necesidades de cada uno de nuestros pacientes, diseñaremos una tratamiento personalizado.

Psicología de la rehabilitación:

Con el soporte terapéutico adecuado lograremos incidir positivamente en la recuperación y mejora de las personas que padecen enfermedades degenerativas o crónicas ya sea a nivel físico, psicológico o social.

Salud emocional:

Las emociones son impulsos que participan de manera crucial en nuestras acciones y, si nuestras acciones marcan nuestro futuro, saberlas dirigir y regular es verdaderamente un arte: El arte de vivir en positivo nuestras emociones de acuerdo con la vida que deseamos.

Trastornos del ánimo:

Los trastornos del estado del ánimo afloran cuando las personas pierden su capacidad de control y experimentan un malestar generalizado. Por este motivo es necesario reequilibrar tanto los sistemas emocionales como los motivacionales con pautas conductuales y cognitivas mediante la terapia psicológica adecuada a cada caso.

Crisis personales:

Las crisis vitales llevan a las personas a la pérdida del control emocional. Nuestras terapias van dirigidas a afrontar estas crisis de manera organizada, con las estrategias de superación adecuadas que les faciliten la transformación de las amenazas en oportunidades de aprendizaje y de mejora.

Orientación educativa y profesional:

La orientación diseñada hacia un conjunto de actividades que posibiliten a las personas identificar sus aptitudes, capacidades e intereses en cualquier momento de su vida, y que puedan adoptar con garantías las decisiones importantes en materia de formación y ocupación.

Coaching:

El coaching es un método que consiste en acompañar, tutelar y entrenar a una persona para que pueda conseguir unos objetivos o habilidades especificas que le resulten significativas para sus intereses personales.

Alfa-molins